martes, 8 de enero de 2019

Mejor al solito


El titular del periódico es: La nueva estrella de la política alemana deja las redes.
Se refiere a Robert Habeck, el líder de Los Verdes y por supuesto que se refiere a las redes sociales, a Twitter y Facebook.
Además de algunos problemillas que ha tenido, como los tenemos todos, ha declarado: “Twitter me hace más agresivo, más estridente, polémico y más estridente. Y todo a una velocidad que dificulta la reflexión”.
Y mientras tomo el solito tranquilamente con mi periódico de papel, mi cuaderno, mi bolígrafo punta fina, que escribe mejor, me  doy cuenta que estoy completamente de acuerdo con el  político alemán,  en lo de las redes, que en lo demás ni siquiera se lo que piensa, y de verdad las redes serán muy importantes por la rapidez, por la inmediatez, pero también me hace más agresivo y más estridente, lo mismo porque al tener que resumir tanto lo que se quiere decir, no hay posibilidad de explicarlo y termina convirtiéndose en mensajes de pocas palabras, y por supuesto con las palabras más fuertes, para llamar la atención,  que además la mayoría de las veces, por lo menos yo, termino arrepintiéndome de lo que he escrito.
Muchas veces he pensado, como Robert Habeck, en dejar las redes, en darme de baja de Facebook y Twitter, y quedarme sólo con mis blogs, que ahí si puedo expresarme como deseo e Instagram que hasta el momento me permite la inmediatez de las imágenes.

No hay comentarios: