viernes, 25 de abril de 2003

Cuaderno de Bitácora

Dice la Real Academia Española que un Cuaderno de Bitácora es un libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.
Y ya os contaré como para todas las personas discapacitadas es toda una odisea solo asomar la nariz por la calle y no por falta de ganas del que sale, sino porque desde los primeros diez centímetros que te encuentras en una acera, todo es una verdadera lucha.
Y viene de perlas lo de cuaderno de Bitácora, porque el rumbo que toma toda persona discapacitada en cualquier ciudad es un misterio, es el que te deje lo que lo señores diseñadores urbanismo han creído conveniente, que por supuesto nunca es el conveniente para las personas que necesitan que la ciudad tenga pocos obstáculos. En cuanto a la velocidad mejor casi ni hablar, porque si ya de por si es lenta, llega a convertirse en tortuguera gracias a las vueltas que nos vemos obligados a dar para sortear toda clase de obstáculos que llegan a asediar. ¿Maniobras?. Muchísimas mas que un novato con la L recién puesta. Y en cuanto a accidentes todos los habidos y por haber, desde una rueda que entra en un alcorque de un árbol precioso, pero nada útil para los peatones o tener que volver por tus ruedas porque después de un kilómetro descubres que la acera se estrecha y no se cabe. Como es de imaginar lo que entra en ese momento son ganas de matar a alguien.
En este cuaderno de Bitácora iré contando todas esas peripecias que ocurren a un discapacitado al ir tranquilamente por el medio urbano intentando hacer lo mismo que puede hacer otro ciudadano. Simplemente se trata de eso.

No hay comentarios: