lunes, 9 de febrero de 2009

Discapacitados y audiencias

Desde luego que yo además de discapacitado debo ser gili, pero gili del todo, porque no entiendo lo que he leído en varios periódicos: ¿Usa TVE discapacitados para "romper los audímetros"?. CCOO critica la intervención de Izaskun en 'Tengo una pregunta para usted' y El Langui en la gala de los Goya.
No entiendo absolutamente nada, no entiendo lo que quieren decir, lo que expresan. ¿Quieren decir que en la gala de los Goya no debió salir El Langui por su premio?. ¿Entonces quien coño iba a salir a recogerlo?. Ah, no. A lo mejor quiere decir que El Langui debió quedarse en su asiento y bajar el presentador a llevárselo. Por lo visto eso hubiese sido más decoroso que ver subir a El Langui dos veces al escenario. ¿Quiere decir la noticia que en mor de la no utilización de los discapacitados no debió aparecer nunca Izaskun haciendo una pregunta al presidente Zapatero?. A ver si me lo pueden explica r los de CCOO, que son los que han lanzado una nota de prensa , que lo mismo es que yo me he enterado mal o los periódicos lo han expresado peor.
De todas formas me importan tres carajos los audímetros y las audiencias, lo único que me importa es que Izaskum, como un ciudadano más pudo realizar su pregunta en el programa de televisión, igual que los demás, ni más ni menos. Lo único que me importa es que El Langui pudo subir a recoger su Goya, porque se lo habían dado, porque se lo merecía, porque hizo un gran papel en la película El truco del manco.
Por favor, déjense de rellenar periódicos con chorradas. Si tienen que defender la plena integración háganlo, pero no olviden que el que El Langui salga a recoger sus Goyas o que Izaskum pueda preguntar también es integración, y si suben las audiencias pues que suban, cuando suban algunos discapacitados más ya veremos como las audiencias suben menos.
Esta noticia me ha hecho recordar una anécdota que me ocurrió hace muchísimos años, cuando estaba en el instituto, y que les voy a contar en primicia porque nunca la he contado, tal vez por un poco de pudor, que hoy ya he perdido.
En el instituto hicieron un concurso de cuentos y relatos y yo me presenté al mismo. La entrega de premios iba a ser en un festival de final de curso que se celebraría en el enorme salón de actos y dos o tres días antes me dijeron que estuviese preparado porque me habían dado el segundo premio, que el primero se lo dieron a un chaval que me caía como el culo y que hacía unos relatos más cursis que un repollo con lazos.
Me fastidió mucho que le dieran el primer premio a el, porque honestamente pensaba que no se lo merecia, así que mi venganza fue terrible, porque el día de la entrega de premios me puse al final de la última fila y como entonces yo iba con bastones, tardé bastante tiempo en llegar hasta el escenario y el aplauso fue mucho mayor que el del ganador, que se llevó cuatro libros de la biblioteca y yo dos.
Como pueden ver una gilipollez de juventud. Por cierto que el mismo cuento que gano el concurso lo leyó unos años más tarde Victoria Vera en un programa de radio que no me acuerdo el título, pero que lo presentaba los sábados por la mañana Eduardo Sotillos.

No hay comentarios: