viernes, 19 de octubre de 2018

Y repite y repite


Estoy preparando para mi blog dedicado a la Televisión de Ayer, uno de esos momentos que me entretienen mucho buscando datos de las personas y programas, y cuando estoy preparando una pequeña biografía de la presentadora Adela Cantalapiedra me encuentro con el siguiente dato:
Resulta que el cantante Antonio Carmona, en una entrevista declara lo siguiente: No sé... Si es que lo he intentado con el inglés. Tenía una profesora negra de dos metros y me decía que conmigo no había forma. Mejor que hable como la del Telediario -se pone a hacer signos con las manos-, como Adela Cantalapiedra.
Lo leo y no entiendo lo que dice Carmona, pero en Google se repite, repite y repite, sin que yo llegue a saber lo que significaba y porque lo decía, hasta que veo un video de Adela Cantalapiedra, y lo entiendo todo.
No era Adela la que movía las manos o hacía signos, sino que con ella en esa época aparecía María José de Aristizabal, que era la que hacía las noticias con lenguaje de signos para sordos y de ahí que Carmona se confundiese de persona a la hora de decir quien movía las manos.
Lo que más me extraña es que nadie, ni el periodista que en su momento le hizo la entrevista, ni los que lo repitieron, ni absolutamente nadie dijese que no era Cantalapiedra la que movía las manos, sino María José, lo que indica que la mayoría de las veces vemos, pero no leemos.



No hay comentarios: