martes, 9 de julio de 2019

La portada de hoy, día 09


Estaba pensando esta mañana mientras me duchaba, que creo que es el momento que más claras las ideas tengo, aunque después parece como si al darme con la toalla las arrastrase hacia sabe dónde porque la mayoría desaparecen.
Pensaba en lo que está ocurriendo en España es estos momentos y lo comparaba con los juegos que teníamos cuando niños. Seguro que muchos de ustedes se acuerdan de la frase "contigo no me junto", que se solía decir por todo y nada.
Así andan nuestros políticos, o algunos de nuestros políticos, con el contigo no me junto o el contigo no me hablo. Que eso lo dijéramos cuando teníamos siete u ocho años puede estar bien o no, pero que eso lo digan gente que puede tener hijos y hasta nietos con pelusilla es para pensarse tranquilamente en quien hemos depositado nuestro voto.
El yo con ese no voy, con ese no me junto, con ese no me hablo, o con ese no me reúno, si no me llama el rey, me parece directamente una falta de respeto a las personas que se han molestado en ir a votar, con ilusión.
La segunda parte de estos juegos de niños es cuando llegaba alguno que nosotros pensábamos que no tenía la suficiente entidad como para jugar con los demás y decíamos la conocida frase de “Ese pan y manteca”, que venía a ser que ese, aunque lo metiéramos en el juego no servía para nada y lo que hiciera no afectaba, aunque a lo mejor después fuese el que más goles marcase, pero claro goles de pen y manteca.
Eso hasta que el pan y manteca era un verdadero fuguilla y formaba un espectáculo por no querer emular al tulipán. ¡Pan con manteca serás tú!

No hay comentarios: