domingo, 4 de mayo de 2003

Discapacitados y el CIS

Me entero por el periódico El Mundo de algo que aunque ahora nos lo diga es CIS, que es la encargada de contarnos lo que sabemos todos, que “España tiene muchas barreras para minusválidos”. Para este viaje no necesitaba alforjas, porque es algo que solo tenemos que poner un pie en la calle para darnos cuenta.
También nos dice el CIS que “La gran mayoría pide más dinero para eliminarlas y mas ayudas a las familias”. Y algunos dirán, ¿Por qué más dinero?. Fácil de explicar, porque si todo el mundo va en autobús o metro y un minusválido no puede entrar, necesita un taxi, que es la única forma de viajar un discapacitado en una ciudad. Bueno y eso cuando no te encuentras con un taxista un poco no todo lo simpático que debiera que te dice que la silla no cabe, que no puede subirla o incluso que es un trayecto muy corto para estar subiendo y bajando silla.
Después llega lo de las subvenciones y esta es otra, porque resulta que si tienes la suerte de estar trabajando ya no tienes derecho a subvención alguna, como si a los que estamos trabajando los taxis nos costasen mas baratos. Si intentas comprarte un coche adaptado te puede salir por los doce mil euros, para tener esa cantidad es necesario estar trabajando o que te toque la primitiva. Las comunidades autónomas suelen dar subvenciones para vehículos adaptados pero no puedes pasar de un tope en los ingresos familiares, porque si te pasas ya no tienes derecho a nada. Una cosa me pregunto yo. Si los que no están trabajando no pueden comprarse un vehículo por falta de ingresos y los que estamos trabajando no nos dan las subvenciones por pasarnos en los ingresos, ¿a quien coño le dan las subvenciones?.

No hay comentarios: