miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gato de escayola



…. con lo que se demuestra que algunas personas tienen menos sensibilidad que un gato de escayola. Yo quería poner otra cosa, pero vamos a dejarlo como está.
Esta mañana el rey ha presidido el acto de incorporación de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial, en La Zarzuela, que como ustedes comprenderán no es algo que me ponga absolutamente nada, pero como los telediarios lo dan y servidor a esa hora no tiene nada mejor que hacer, me entero que un día después del Día Mundial de la Discapacidad, su majestad el rey ha sido tan fino que ha soltado en el acto una frase para enmarcar: “Siento andar así, pero enhorabuena a todos".
No es la primera vez que noto, y lo comento, que parece que al rey le avergonzase el llevar bastones, los esconde de forma un tanto ridícula, como cuando yo tenía 17 años, e incluso alguna de las caídas se ha debido a esa tontería de que no lo vean llevando muletas. Majestad, le recuerdo que usted es rey de todos los españoles, hasta de los que llevamos bastones, de los que nos desplazamos en sillas, o de todos aquellos que tienen cualquier tipo de discapacidad y muy mal ejemplo da usted intentando ocultar algo que no tiene porque ocultarse, ni es nada por lo que tenga que pedir disculpas.
Yo, que me siento tan monárquico como mis peces de colores, rojos, amarillos y morados; y que lo que diga su majestad me la trae al fresco, no me deja de enfadar que el señor suelte una frase chorra que en absoluto venía a cuento, y menos en la forma en que lo dijo, porque un rey puede decir siento haber ido a cazar elefantes cuando el país se encuentra patas arriba, siento engañar a mi mujer, siento tener el yerno que tengo o siento que mi hija la pobre nunca se entere de nada, pero decir siento andar así, en un día que debe ser reivindicativo, un día que debe ser por la igualdad, un día en el que debemos reivindicar que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, me parece cuando menos falto de sensibilidad.
Ah, que se me olvidaba, ¿qué coño tiene que ver el andar así con dar la enhorabuena?. ¿Cuándo se lleva muletas no se puede dar la enhorabuena?.

No hay comentarios: