jueves, 1 de noviembre de 2018

Mis historias en la radio: Día de los Santos

Hoy al bajar para el centro, al pasar por delante del cementerio vi un montón de gente que entraba y salía con flores, como día de los Santos que es y me acordé de una anécdota que viví hace ya un montón de años en Radio Joven, cuando por la fecha de los Santos a mis compañeros se les antojó hacer una retransmisión en directo para el programa el día de los Santos o de los Difuntos, no recuerdo bien cual, desde el cementerio.
Me acuerdo que entre mis compañeros Luis Vázquez, José Antonio Hernández y Gerardo Calado me prepararon una unidad móvil, que era para verla, porque en el cuad, moto de cuatro ruedas, que yo tenía empotraron una antena, con un tubo de los de antena de televisión y después llevaba pegada con cinta aislante la emisora, entre las piernas, que yo ni recuerdo donde puñetas se enchufaba o si era de pilas o batería. Vamos, un número.
Todo preparado, y el día de la retransmisión amanece lloviendo, y ahí me tenéis con todos los tiestos y un chubasquero para mí y otro para la unidad móvil, que por supuesto acabamos unidad y yo como una sopa, sin poder entrevistar a casi nadie, porque el cementerio estaba casi vacío, y anegado. Creo que al final aquello, como era lógico, funcionaba como el culo y solo pude entrevistar a uno de los chavales que estaban vendiendo flores en la puerta.
Pero esto era la radio de aquellos tiempos, una trabajera para luego casi nada de resultados, aunque si mucha ilusión y además nos divertíamos muchísimo. Claro, es que éramos mucho más jóvenes.
Unos años después, ya en Radio Occidental, que en paz descanse, volvimos mis compañeros Juan Antonio Caro y Ángel Ceballos, en el programa de los fines de semana, que llevaba el título de Nadie es perfecto a hacer otra conexión desde el cementerio el día de los Santos o Difuntos, pero ya aquí lo hicimos con un teléfono móvil, que era como un ladrillo, pero no dejaba de ser más cómodo.

Nota: Otro día les contaré la historia del carnet de Radio Joven que aparece en la foto, que también es divertido.
La foto de la moto se hizo bastante después, en el 97, y el que aparece delante es mi sobrino Carlos, que hoy ya tiene mas de 20 años.

No hay comentarios: