sábado, 30 de septiembre de 2017

Jurados con discapacidad


A veces es que se queda uno pasmado con las noticias que aparecen en la prensa. Me llama la atención el titular que leo en la página de Europa Press. El titular es el siguiente: El Congreso aprueba la ley que permitirá a las personas con discapacidad formar parte de un jurado.
¿Comoooooooo?. Yo no sabía que las personas con discapacidad no podíamos formar parte de un jurado, que tampoco es que yo tenga especial interés en formar parte de ninguno, pero simplemente con que no esté permitido ya me entran ganas de ser jurado.
Un buen merengazo
Desde que el año 1995, que tampoco es que haga tres siglos, en que se aprobó la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado las personas con discapacidad estamos vetados de formar parte de ellos, vamos para darle un hermoso merengazo a todos y cada uno de los que la aprobaron, pero con mucho merengue.
Lo más gracioso, otro merengazo, es que ahora los políticos del Senado, de todos los grupos, de todas las tendencias presumen de que lo han aprobado por unanimidad. Coño, no presuman tanto que lo que no es de recibo que no lo hubiesen quitado antes, o que eso nunca hubiese estado.
A ver, lo que tienen que hacer ahora es mirar si todos los juzgados de España están preparados para que personas con discapacidad entren a formar parte de los jurados, no vaya a ser que ahora la liemos y mañana no se puedan celebrar los juicios por falta de accesos a personas con discapacidad.

No hay comentarios: