sábado, 3 de febrero de 2018

El día de San Blas

En la terraza de San Juan de Dios. La foto no está  muy enfocada, la verdad
Hoy 3 de febrero, que es San Blas me vienen a  la mente dos recuerdos. El  primero es de finales de los años sesenta, por el 68 o 69, cuando yo estaba en San Juan de Dios, en Sevilla, y el recuerdo viene porque el día de San Blas era la onomástica del padre Blas, que no recuerdo muy bien si era el superior o el vice superior, pero lo que sí recuerdo es que ese día era especial y había comida especial, ah, y lo más importante ese día nos ponían Coca-cola, así que muy especial.
Otro de los recuerdos de San Blas me viene por aquello de “Por San Blas la cigüeña veras, y si no la ves, nieve ha de caer”. Ahora ya eso no se cumple porque parece que las cigüeñas se han vuelto flojas, han decidido que no van a ninguna parte para luego volver, y a lo más que llegan a ir es a los vertederos de las ciudades,  donde hay comida en abundancia.

La foto que pongo la hice hace unos pocos de años, cuando todavía en Sanlúcar estaba el vertedero del Barrero y allí llegaban miles de cigüeñas a buscar comida. El día que hice la foto había ido allí y tuve que salir pitando por patas después de hacer algunas fotos, del mal olor y el humo que me asfixiaba.

No hay comentarios: