sábado, 14 de abril de 2018

Diferencia entre churreteo y delito

Llevamos unos  días liados con las historias de los títulos, la falta de ellos o los curriculum exagerados.
Yo me hago una pregunta que no sé si habrá alguien que me la podrá contestar: Si se supone que un curriculum vitae es un documento, no público, con el que cada cual presenta a una empresa o una administración para conseguir un trabajo, ¿Por qué carajo los políticos tienen puesto su supuesto curriculum en las páginas de internet?.
Si la preparación que tenga cualquier político no tiene ninguna importancia, entre otras cosas porque normalmente cuando lo ponen en las páginas de internet ya han sido elegidos y no hay ninguna solución. Después de darle vueltas un rato, he llegado a la conclusión que lo ponen simplemente por vanidad.
Si yo fuera un día de estos un cargo electo en algo, que nunca lo seré, me negaría en redondo a poner en ninguna página de internet ni de nada lo que yo he hecho en esta vida, sea mucho o poco.
- ¿Y la transparencia?.
¿La que?. Yo la transparencia la tendría que tener en lo que haga una vez elegido, pero por supuesto que no en lo que yo haya hecho antes de ser elegido, excepto las ilegalidades, no le importa a nadie, entre otras cosas porque se su pone que ya me han votado.
¿Qué más le da a los ciudadanos si he estudiado derecho, económicas, un módulo de peluquería o nada?. ¿Es relevante para la carrera política del elegido?. En todo caso tendré que explicarlo, si quiero, antes de elegirme.
Otra cosa son  los datos económicos, que si se deben presentar cuando llega y cuando uno se va.
¿Entonces porque se está  ahora hablando tanto de los que han exagerado o mentido en los curriculum que han presentado?
Pues muy fácil porque ahora lo que intentan aquellos que han pillado con el carrito del helado y sus compañeros es poner el ventilador de la porquería para pringar de mierda a propios y extraños, cuando la única que ha falsificado un título (delito de falsificación de documento público) es la presidenta de la Comunidad de Madrid, según lo que hemos visto hasta ahora.
Que a ver si nos enteramos que una cosa es el churreteo mamarrachero de algunos políticos y no político que se inventa el curriculum, y otra muy diferente que falsifique un título oficial de una universidad pública. A ver si me explico, si yo en mi curriculum pongo que soy domador de leones, eso no afecta a nada ni a nadie, nada más que a los leones y a mí el día que me ponga delante de ellos, bueno y a la gente que me vea cuando sea el cachondeo del  público, pero  si yo falsifico el título de médico en una de esas impresoras 3D e intento ejercer la medicina, seguramente acabaré en la cárcel por falsificación de documento, o por matar a alguien.
Nota: No digo en ningún momento que el que exagera, aumenta o pone mentiras en un curriculum sea una persona decente, que es un mentiroso, pero no ha cometido ningun delito.

No hay comentarios: