martes, 10 de abril de 2018

Pamplinas, churretes y tonterías


O yo soy mu tonto, mu tonto, o me quieren hacer creer que lo soy y quieren tomarme el pelo. Me estoy refiriendo a los periódicos o a los digitales, que como no tienen nada que hacer y deben hacer trabajar a  los becarios gratis que les hace el trabajo, buscan tonterías, chorradas, pamplinas y chuminadas para rellenar, haciendo supuestamente famosos/as a unos personajes y personajillos que no conocen más que en su casa a la hora de comer.
Pongo dos ejemplos que he encontrado en cinco minutos de búsqueda, no más:
Primer titular: El bikini transparente de Kira Miró revoluciona las redes
¿Cuánta gente conoce a Kira Miró?. ¿Quién puñetas es Kira Miró?. ¿Importa a mucha gente como sea el bikini?.
¿Saben lo peor de todo?. Que los que han escrito la noticia chorrada, que los que la han publicado, que los la editan creen de verdad que eso interesa a alguien.
Segundo titular: Los desnudos de Leticia Dolera provocan una guerra en las redes.
¿Ha oído alguna vez hablar de la tal Leticia?. ¿A qué se dedica?. ¿Qué hace? ¿De verdad creen que ha  provocado una guerra en ninguna red, en la que hayan participado más de 50 personas, que eso viene a ser lo mismo que una gota de aguan  en el mar o un grano de arena en el desierto.
Bueno, y ya no quiero contarles la cantidad de entradas que pueden ser falsas, inventadas, pagadas o de medio pelo,  que de todo hay en la viña del señor.
Nota: Los ejemplos son los primeros que me han llamado la atención al abrir un periódico digital, pero estoy convencido que más del 90% de las noticias que se publican en un  medio informativo son pamplinas, churretes y tonterías, y el restante diez por ciento son simplemente mentiras.

No hay comentarios: