martes, 9 de octubre de 2007

La canción

Hoy, será porque tengo el cabrero en cuarta y enormes deseos de mandar a hacer puñetas a más de tres, me he acordado de pronto de una canción de una de esas obras de teatro de los años setenta, con letra bastante ñoña e incluso con mucho de ingenua, con las que los jóvenes de aquellos años, que teníamos más pelo y el colmillo mucho menos retorcido, disfrutabamos creyendo que era posible salvar el mundo lanzando margaritas, con un poster del Che Gevara o un cartel de la película Jesucristo Superstar.

Esta obra también trataba sobre Jesucristo, pero un mucho menos carca que el que nos encontramos hoy reflejado en los mensajes de la mayoría. Era una obra musical y sus protagonistas eran unos payasos y una de sus canciones decía algo así como…..

Si un dia ves,
que todo va mal,
que todo va,
tan requetemal.
Tu mujercita llora,
la casa se te desploma,
chillan los niños, duelen las muelas, llueven la letras hasta aquí…
El jefe te dice “adios mon ami”,
y el pobretón tan mal lo paso.
Por eso nunca más,
olvides que hay un cielo y…
Que todo acaba bien.
Como pueden ver la canción es bastante ñoña, casi infantil, pero me sirve porque me niego a pensar que en un mundo de tanto hijo de puta, con perdón de las putas, las cosas siempre van a ir bien para los trepas, los sinvergüenzas, los peseteros, los exprimidores, los explotadores, los inútiles, los chupasangres, o para aquellos que tienen como lema de vida el tanto tienes, tanto vales.
Me niego a pensarlo como me niego a pensar ese mensaje carca y fascista de “todos los políticos son iguales”, que lanzan los que si quieren que todo siga igual siempre.
Me niego porque entonces me faltarían las fuerzas para continuar luchando para contra todos esos igual es lo que ellos quisieran.
No. Lo siento. Me niego a dejarles hacer lo que les de la gana y aunque resulte ingenuo prefiero pensar que continuando con la lucha todo acabará, sino bien, por lo menos algo mejor y por supuesto que no esperaré a ese famoso reino de los cielos para que todo esté solucionado.

No hay comentarios: