domingo, 23 de septiembre de 2012

Paseo por Cádiz



La tarde de ayer la pasé de excursión en Cádiz. Con motivo de estar de puertas abiertas para ver la fase de restauración en que se encuentra, fuimos mi amigo Eduardo y yo a ver el Castillo de San Sebastián.
Llegamos a Cádiz justo con la entrada del otoño, a las cinco de la tarde, y la verdad es que fue una tarde de lo más agradable en la Caleta gaditana, que siempre me ha parecido uno de los lugares más preciosos que he visto. Hacía una temperatura ideal y una tarde preciosa, así que nos fuimos desde el antiguo hospital de Mora, ya que aunque parezca extraño habíamos podido dejar el coche en el el paseo marítimo y luego el larguísimo malecón que hace de entrada al Castillo. Aunque había uno de los trenecitos que llevaba desde la entrada hasta dentro del castillo e incluso el chofer nos invitó a subir, porque era sanluqueño, preferimos ir paseando, hacer fotos y contemplar la bonita playa de la Caleta.
El castillo se encuentra a medio restaurar pero merece la pena el viaje porque tiene muchas cosas que ver, disfrutar y curiosear, además de ser un lugar genial para contemplar la ciudad.
Luego volvimos también andando, y nos dimos otro paseo porque quería llegarme al lugar donde las Juventudes Socialistas elegían como Secretario General al sanluqueño Pacote Pizarro, ver como había quedado el antiguo Hotel Atlántico, aunque no entramos porque preferimos tomar un café en el Parque Genovés.
Pero antes estuvimos delante del Ficus del Hospital de Mora, pero esa historia ya la contaré otro día, y al pasar nos detuvimos a ver el otro castillo que se encuentra también en el paseo marítimo gaditano, el Castillo de Santa Catalina, este ya restaurado y utilizado ahora para la realización de actividades culturales y también para que los novios vayan los sábados a hacerse los reportajes de bodas.
Ya casi de noche, y cansados, sobre todo Eduardo que empujaba la silla, llegamos al Parque Genovés donde nos tomamos un café mientras escuchábamos unos músicos que tocaban en el templete.
Poco pudimos ver del parque porque la noche se nos hizo en seguida y el paseo por el mismo fue casi nocturno.
Una bonita tarde de sábado.

No cuento nada de la historia del castillo porque he dejado un enlace para aquellos que estén interesados puedan ver más información del mismo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre Bonanza, que tal??. Cuántos años, joder.Soy Corbacho, no sé sí te acuerdas o no de mí.Mira por dónde te ví por casualidad en un vídeo.
joaquinito58@hotmail.es

ahi te dejo mi msm para que hablemos de como nos ha ido la vida, hombre.Un abrazo.