jueves, 8 de septiembre de 2016

La única vez que fui modelo

Mis amigos del grupo de Facebook Ciudad de San Juan de Dios publican una foto que hace que me venga a la cabeza la única vez en mi vida que recuerde que he sido modelo, y lo digo con toda la guasa del mundo.
Un día decidieron hacer en la Ciudad de San Juan de Dios unas postales y unos calendarios, supongo que para sacar unas perrillas para continuar con la obra y nos llamaron a unos cuantos para que posáramos para las fotos, creo que nos llamaron por la ropa que llevábamos puesta, pues querían unos colores determinados y dio la casualidad que el color de camisa que yo llevaba ese día daba bien en las fotos.
Yo la verdad es que no me acordaba demasiado de eso, pero al ver la foto publicada en internet me vino a la cabeza que nos hicieron varias: una subiendo a los chalets, otra en el bar en la piscina y puede que alguna más.
Eso era por los años setenta y todos vivíamos en armonía en la Ciudad de San Juan de Dios, unos estudiábamos, otros trabajaban o aprendían un oficio, y la verdad es que esas cosas eran las que no hacían salir de la monotonía cotidiana de un internado.
En la foto que se ve la estatua de San Juan de Dios yo soy el que va subiendo la cuesta, con la camisa celeste. Supongo que no me pusieron a jugar el futbol, como se ven algunos compañeros al fondo, con las muletas, porque he de reconocer que era de los mas malos de todo San Juan de Dios, además de no gustarme nada, que cada cual tiene sus talentos y el mío no era la pelota, porque jugábamos con unas pelotas menos duras que las de cuero, porque darle era un poco complicado. También decir que en esa foto hay una licencia del fotógrafo, porque nosotros con los bastones no jugábamos al futbol en esa zona de albero, sino en los patios.

En la foto de la piscina creo que estoy por ahí, justo al lado de la segunda sombrilla, pero si os fijáis bien en la foto, como curiosidad, los que están sentados en la plaza van con abrigos, pero al fondo de la piscina se ve gente en bañador, así que o unos se morían de frío para la foto u otros de calor, aunque yo creo recordar que era casi invierno.






2 comentarios:

fardatxo dijo...

Yo también estaba por allí en esa época, pero no me veo en ninguna foto...
Un saludo a todos.
José María Soler

Unknown dijo...

jajaja barba, yo creo k estoy en las dos, en la postal y en el calendario, jajajaja, un abrazo