domingo, 25 de abril de 2021

Como hacer buenas fotos

Desde qué público tantas fotos en internet, casi siempre de Sanlúcar, hay alguna gente que me pregunta, que me dice cómo hacer unas fotos tan bonitas, que me gustan las fotos que haces. Todas esas cosas que la verdad que le halagan a uno.

Hoy quería darle algunos consejos que yo sigo para las fotos que hago. Yo, que no soy fotógrafo, que no he estudiado nada de fotografía, absolutamente nada. No, pues no he leído ni el manual de la cámara y que además tampoco tengo la santa paciencia de otras personas para leer o para ver 20 o 30 tutoriales de cómo se hace una foto maravillosa en YouTube.

Claro que si tengo la santa paciencia para otra cosa, que es mirar. Para mí, para hacer una foto lo más importante es aprender a mirar, a ver a mirar, a observar, a descubrir y eso solamente se hace con paciencia. Salir a la calle diciendo no tengo ninguna prisa, en el momento que tenga prisa dejaré la cámara en casa. Aprender a observar y a mirar es lo más importante. Fijarse en los pequeños detalles que nos parecen que no tiene ninguna importancia pero que son los fundamentales si se quiere hacer una foto diferente a lo que se hace normalmente.

Otra cosa para las que hay que tener paciencia es para que mil veces mil veces surja la preguntita de, muchacho esas fotos para que son, que te la harán mil veces, que no he visto una cosa que dé más miedo a una que una cámara de foto, aunque no apunte para uno.

No hay comentarios: