sábado, 9 de julio de 2022

Los ex yernos

Esta mañana he leído en las redes sociales que Rocío Carrasco, en su docunoseque, que ya llaman la bienpagá. Ah, digo que he leído en las redes porque a mi no se me ocurre pagar ni una de las antiguas Perras Gordas por ver uno de esos programas lacrimógenos bien pagados, ha dicho que las relaciones entre su padre, Pedro Carrasco, y ex marido, Antonio David, eran malas. ¿Como quería que fueran?. Eso lo sabíamos todos y no se nos ocurre hacer ninguna docuserie.

Supongo que todas las relaciones entre un suegro y un ex yerno son malas, o como mínimo de malas a peores, pero viendo esas entradas en las redes me he acordado de una vivencia que viví personalmente, que no me la ha contado nadie.

Tendría yo unos diecisiete o dieciocho años y estaba en casa de un amigo, en el patio y allí mismo estaban la madre y dos tías de mi amigo rezando el rosario. Una de ellas mientras rezaba leía el ABC e iba comentando los titulares. Otra daba vueltas, rosario en mano poniendo los cuadros derechos, y la tercera leía el Hola e iba haciendo entre avemaría y avemaría comentarios sobre los personajes del corazón.

- Oye, mira que guapa esta la Presley en esta foto, padrenuestro que estas en los cielos…

La que leía el ABC tenía una hija que estaba separada, y la verdad es que no debería querer mucho a su yerno Pepe, porque de pronto al ver en el periódico una esquela mortuoria dice.

- María, mira que buena muerte para Pepe.

Y siguió rezando el rosario.


No hay comentarios: