lunes, 21 de julio de 2025

Nadie es perfecto: De palabras y chorradas (I)

Todo el que me conozca sabe que yo soy..., a ver cómo lo digo discapacitado, con movilidad reducida, minusválido, en definitiva cojo y lo puedo decir porque a mí no me asustan las palabras. Solamente me asustan las palabras cuando se utilizan para insultar.

Recuerdo que hace unos años se hizo un una quedada de personas que habíamos estado en San Juan de Dios, en Sevilla, y allí repartieron unas camisetas, que yo no me la pude poner porque llegué tarde y ya no había, en la que ponía Yo soy cojo, a mí no sólo no me hubiera importado ponermela, sino que me hubiese gustado tenerla, lo que pasa es que se habían acabado.

No me asustan en absoluto las palabras, sino la intención con que se dicen, por eso me molesta tanto que cuando estos días se ha utilizado una palabra, que no sé ni decirla y que no voy a escribir, para llamar a una persona bajita. Llamarla enano no tiene por qué molestar, a no ser que se le diga con la intención de molestar o cuando algún hp la dice con toda mala leche del mundo, pero esa es otra historia.

Nota: La fotografía se corresponde al día de que les hablo en el texto, y son algunos de mis compañeros que si consiguieron la camiseta.

No hay comentarios: