martes, 10 de junio de 2003

Un paseo por el centro

Me escriben un mensaje diciendo que porque no dedico el foro a criticar cosas mas importantes. Puede que el que me escribe tenga toda la razón del mundo y aquí yo solo hable de pequeñas tonteriitas, pero da la casualidad que estas pequeñas tonteriitas son las que hacen que la calidad de vida de los ciudadanos sea mejor. ¿Para que coño quiero que el gobierno haga una ley maravillosa de integración social si después no puedo subir diez centímetros de una acera porque no existe una zona rebajada en tres kilómetros?.
Ayer me dediqué, aprovechando que estoy de vacaciones, a dar una vuelta por el centro de mi ciudad y me encontré con lo siguiente:
1) Cuando fui a aparcar el único aparcamiento para personas discapacitadas existente por la zona estaba ocupado por un montón de motos, que por lo visto sus dueños no habían encontrado otro sitio mejor para aparcar que aquel. No me lo pensé dos veces. Aparqué en un aparcamiento reservado para la Policía Local que existe en la misma calle, y en el que no pueden aparcar tantos coches de policía, entre otras porque no tienen de servicio tantos coches.
A los diez minutos me encontré con un Policía Local que me dijo: “¿Te has dado cuenta donde has aparcado?”. Claro que me había dado cuenta donde había aparcado, pero yo solo le señalé el aparcamiento de minusválidos y no les contesté.
2) Intento cruzar la acera porque tengo que ir a la otra parte de la calle, por lo que voy hasta el sitio donde se encuentra una parte rebajada de la acera, pero cuando llego me encuentro con que sobre esa parte se encuentran aparcados varios coches, con lo cual lo de cruzar la acera, nasti de plasti.
3) Debo ir a la Delegación de Servicios Sociales de mi municipio, que también se encuentra en la misma calle y cuando llego me acuerdo que para llegar el recorrido es el siguiente: Suba usted dos escalones, que no son pequeños, baje usted un escalón y vuelva a subir otro mas. De rampa nada de nada.
Ya se sabe, dando ejemplo.

No hay comentarios: