domingo, 12 de julio de 2015

Las redes

El otro día llamaron a mi casa para hacer una de esas encuestas chorras, que encargan no sé quién, pero que tengo la sensación que sólo sirven para poner un titular en algún periódico que no tiene otra cosa con que rellenar. Normalmente digo que no, entre otras cosas porque al final terminan pretendiendo venderte algo, y tampoco me apetece estar media hora intentando convencer a esa persona de que ni quiero, ni necesito lo que intenta ofrecerme.
No sé todavía porque ese día dije que bueno, no sin antes preguntarle si intentaría venderme algo, y al decirme que no, todavía les dije: En el momento que me ofrezcan algo, cuelgo directamente.
Me hicieron unas cuantas preguntas sobre los medios de comunicación, y sobre las redes sociales. Una de las preguntas fue si solía utilizar las redes sociales, y al decirle que si continuaron con el tema, hasta que llegó una pregunta que es la que quiero comentar: ¿Qué no le gusta de las redes sociales?.
Ni siquiera recuerdo lo que contesté en ese momento, porque ellos daban opciones y yo debía elegir una, pero después de pensarlo he llegado a la conclusión de que lo me gusta de las redes sociales es la cantidad de insidias, mentiras, insultos e incluso calumnias que en ellas aparecen. Muchos aprovechan una opción que podría ser, y es muy buena, para la mentira o la venganza.
El ejemplo extremo de lo que digo es la cantidad de veces que hemos podido ver publicado en una red social que un cantante, actor o famoso ha muerto, y luego es mentira. Eso no me gusta nada, como no me gusta absolutamente nada el uso que se hace para insultar, y eso es algo que se hace todos los días millones de veces.

No hay comentarios: