lunes, 12 de noviembre de 2018

La no nostalgia


En el periódico El País leo un artículo dedicado al pivot y comentarista deportivo Sitapha Savané, que cuenta que antes de la retirada se dijo: No tengo de dejar ningún resquicio a la nostalgia, y la frase me recordó algo que pensé antes de jubilarme.
Pensé que no debía tener ni un minuto para acordarme de mi vida anterior, y mucho menos tener añoranza, porque de hacerlo no sería feliz.
Debía buscar actividad para todos los días siguientes al día después o me convertiría en un viejo sentado en el sofá viendo la televisión y sesteando todo el día.
Así que el primer día después de la jubilación ya comencé mi vida de no hacer nada que no estuviera totalmente programado, dentro de la no programación. ¿Me explico?
Escribiendo estas letras me doy cuenta que me falta tiempo y lo único que me fastidia es lo rápido que pasan las horas y esto lo escribo una mañana de lluvia, una de esas mañanas que rompo mi actividad ordinaria, que debo suplir por una mochila con un libro, tres revistas de historia, un bloc y un bolígrafo, que aunque tenga móvil, portátil y tablet, como se escribe con un bolígrafo BIC naranja, que ¡Escribe fino!, no se escribe en ningún tiesto con teclas, porque con el bolígrafo en la mano parece que me cuesta menos pensar y las ideas fluyen mejor.
Así que hoy habrá unas cuantas páginas más.

Nota: Esta foto se corresponde al  día de la jubilación


No hay comentarios: