domingo, 8 de enero de 2012

Ahora resulta que es sordo, ¡que cruz!.

Siempre me dijeron que lo peor que puede ocurrir con una persona que quieras, aprecies o simplemente admires es que le encuentres un defecto, porque a partir de aquí todos comenzarán a salir como setas en tiempo de humedad.
Esto es lo que viene pasando con Iñakí Urdangarín, con el trabajito que me costó a mí aprenderme ese apellido. Hace unos años era maravilloso, genial, fantástico, guapo, y un montón de eteces. Nadie veía ningún defecto en la persona con la que se había casado la princesa Cristina. ¡Qué boda más bonita!.
Un día la pareja decidió comprarse un chalet, una torre, una mansión o yo no sé qué coño es lo que se compró, pero costó un montón de pasta, pero aquí en este país nadie, a absolutamente nadie se le ocurrió acordarse de la famosa canción “de donde sacas, pa tanto como destacas”. Ni padre, ni madre, ni suegros y cuñados, ni políticos ni periodistas, ahora super enterados, ni fiscales ni jueces, ni yo carajo. ¡Nadie!. A todos el porte de la pareja y la guapura de los niños nos hizo que el árbol no nos dejara ver el bosque.
Aunque alguna vez algún periodista ya publicase hace unos años una enigmática frase que nadie se atrevió a terminar de desvelar: “El otro es peor”. Claro que era más mediático hablar de la enfermedad, del divorcio y hasta de las pashminas.
Pero he aquí que un día comienza a descubrirse, yo no sé por gracia de quien, todo el pastel, y a partir de ese momento se abrió la veda.
No, por supuesto que no estoy tratando con este artículo de defender, ni justificar a nadie. Líbreme dios de intentar justificar  “la no ejemplaridad”, sinvergonzonería lo llamaría del yernazo, pero ya hasta me divierten las cosas que están sacando sobre él, y no me refiero a las triquiñuelas financieras para hacerse rico, sino a detalles personales:
Antes leí que tenía no sé cuantas  multas sin pagar por estacionar en doble fila, que aquí también habría que dar un buen tirón de orejas a los que no las cobraron por ejecutiva, pero hoy leo en un periódico que se libró de la mili por “sordera completa”. ¡Toma del frasco, Carrasco!. Y aquí los españoles sin enterarnos de la sordera del marido de la infanta en tantos años. ¿Y cómo puñetas jugaba al baloncesto?. ¿No sería en lugar de sordera del interesado, ceguera interesada del tribunal que lo miró?.
Debe ser eso, porque yo recuerdo una anécdota que voy a contar:
Como todos saben, y para el que no lo sepa yo se lo cuento, que desde pequeñito tengo polio, lo que hace que en el tiempo en que me tocó presentarme para la mili llevase aparatos ortopédicos y muletas. Un día me enviaron una carta diciendo que me tenía que presentar a un tribunal para poder librarme de la mili. Ahí que me fui yo a Cádiz al cuartel donde me citaron, no a un hospital, y me encontré con un tribunal vestidos todos de militares, que supongo que serían médicos que me dijeron que me desnudara completamente. Me desnude, me estuvieron mirando y toqueteando un rato y para tu casa, ya te mandaremos la resolución en unos días.
¡Y un jamón!.
Antes de recibir en mi casita una carta diciendo que no se dignaban no aceptarme en el servicio militar, recibí otras dos citándome de nuevo y otra vez siéntese y desnúdese. Que me tenían vistos todos los militares de Cádiz.
Como pueden ver, el trato fue diferente.
Por cierto, que yo si un día de estos me encuentro a Urdangarín por alguna calle, que no me lo encontraré, le gritaré el nombre a ver si continúa con la sordera o si se hizo un viajito a Lourdes y me contesta.
Cuando termino de escribir este artículo escucho a un periodista decir que la navidad de Urdangarín y familia ha debido ser terrible. ¿Terribleeeee?.
Terrible la navidad de los que llevan unos pocos de años parados, que no tienen nada que comer, que deben ver la cara triste de sus niños que ven que su Navidad no es como la de otros o que no han podido ni siquiera escribir la carta a los Reyes Magos porque parece que este año estaban tan sordos como el Urdangarín.
Lo demás pamplinas.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!