martes, 25 de julio de 2017

Corridas sin sangre en Baleares

Yo, que sólo he ido de mayor una vez a los toros, para hacer fotos, pero que de niño fui unas pocas veces con mi padre, creo que lo que ha hecho el Parlamento Balear es una tontería como un camión. Bueno, tontería porque lo que pretenden es simplemente prohibir las corridas de toros.
Lo que más gracia me hace de la ley es la frase que dice que después del espectáculo “los toros serán devueltos a la empresa ganadera que los haya proporcionado después de las inspección  veterinaria”.
Si yo fuera el ganadero diría cuando menos: ¿Qué yo me lleve los toros otra vez a la finca?. ¿Para que quiero yo unos toreados?.
Mirad, si les da igual que se los llevan al parlamento y los alimentan ustedes, porque en mi casa no entra ni un toro toreado.
Aunque claro, como la oportunidad de decir una tontería no la pierde nadie, y los políticos menos, sale PP balear y suelta su parida taurina: "La tauromaquia es como la ópera o el flamenco".
Y lo peor es que después de decirlo se quedaría tan pancho. A ver si no nos pasamos.
Por cierto, que ya que estoy con el tema taurino, me encantaría saber que es lo que les gustaría hacer los antitaurinos con los toros bravos si se prohíben las corridas, y que se hará con las fincas que se dedican a la cría de toros bravos. A lo mejor las dedican a la caza, con lo que habrán hecho un pan con unas tortas.

No hay comentarios: