domingo, 27 de diciembre de 2020

No lo creíamos ( XIX ): Así es la vida


Esta mañana leyendo el periódico me he encontrado con un artículo que habla de Katalin Karicó. Usted se pregunta quién es esa señora, pues bueno ahora mismo es de las más importante del mundo o por lo menos una a la que más debemos, porque el artículo se titulaba La madre de la vacuna, es decir que esta bioquímica húngara, es la persona, una de las personas de las que quedemos la famosa vacuna que hoy se ha empezado a poner en Europa par intentar frenar el virus Covid 19.

Pero no crean que a Katalin le vino de pronto una inspiración divina para descubrir la famosa vacuna, porque ella y otro grupo de personas llevan investigando como cuarenta años en lo que llaman el ARN, en lo que está basada la vacuna. Pero lo triste no es que lleve investigando ese tiempo, sino que sé cuántos años lleva esta señora húngara lleva intentando que le den dinero para investigar, y poco menos que la tomaban por loca diciéndole aquello de anda déjate de tonterías que eso no va a ir a ninguna parte.

Pues nada, que ahora si resulta que son importantes y además las pocas perras que a ella y su grupo no le daban para investigar, ahora los laboratorios lo cobrarán multiplicado por miles a los gobiernos y otras instituciones.

Así es la vida.

Nota: Fotografía de  Katalin Karicó de  el periódico El País.


No hay comentarios: