lunes, 17 de febrero de 2025

Nadie es perfecto: Lo que se quiere, lo que se puede

Ante algo que yo escribí en Facebook hubo alguien que me contestó "y por qué no lo hace tú". Yo le respondí que porque no podía hacerlo, porque iba en una silla de ruedas y no me era no me era posible. El me responde "más hace el que quiere que el que puede" y es algo completamente cierto más hace el que quiere que el que puede, pero también dentro de un límite es decir, cuando yo tenía 20 años me venía andando con la muletas desde Bonanza hasta la calle Ancha, la Calzada o donde fuera, ahora no soy capaz de andar ni diez metros. Tuve que dejar la muleta porque una tendiditis crónica no me permitía andar ni cinco metros.

Así que los que me conocen saben que yo siempre he hecho más de lo que he podido, pero de la misma forma que van aumentando los años, se va reduciendo lo que se puede hacer, como todo el mundo.

Hay cosas que no puedo hacer porque la posibilidad de que me pueda lastimar o me pueda caer y romper un hueso es mucha.

Un día un amigo mío me dijo Antonio deberías hacer más deporte. Si, sí, debería de hacer más deporte. ¿Porque no haces pádel por ejemplo?. Pues mira muy fácil simplemente porque tengo 67, años no tengo 30. Si tuviera 25 o 30 a lo mejor hacía pádel, porque hacer pádel en silla de ruedas y lesionarme con 67 años es una barbaridad.

Pues eso que no siempre se hace lo que se quiere ni lo que se puede, y esto lo escribo sin ningún tipo de lamento, sino simplemente porque es así.

No hay comentarios: